Matt Kuchar se coronó en el Mayakoba; Favela, el mejor local

Matt Kuchar se coronó en el Mayakoba Golf Classic con una tarjeta final de 262 golpes para terminar 22 bajo par después de cuatro años de no ganar en el PGA Tour. Pese a que tiro bogey en los hoyos 14 y 15, el estadounidense se impuso a todos sus competidores gracias a cuatro birdies en las banderas del tres, cinco, 11 y 13.

El australiano Dany Lee le pisó los talones en la última ronda, pero el bogey del 15 lo dejó sin oportunidad de alcanzar a Kuchar y firmó una tarjeta de 263 golpes para terminar -21.

 “No quería embocar desde los tres pies en el último hoyo. Esperaba tener tres o cuatro tiros de ventaja, pero vaya, me siento muy bien”, dijo Kuchar, quien obtuvo su última victoria en abril de 2014. “Mi 2018 no fue el que quería. Éste es un buen score. Es impresionante ganar”.

El mejor mexicano fue, para sorpresa de muchos, Armando Favela. El bajacaliforniano obtuvo una de las tres exenciones para los locales en los torneos clasificatorios y no defraudó a su público. Armando terminó empatado en el lugar 14 con una tarjeta de -14 junto a nombres como Rickie Fowler, Tony Finau o Billy Horschel.

Por si parte, Abraham Ancer acabó empatado en la posición 21 junto con otros cuatro jugadores con una tarjeta de -13 al firmar 271 golpes. En la última ronda apenas cosechó un birdie, pero un bogey en el hoyo 16 lo alejó de los punteros.

Por su parte, los mexicanos Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez culminaron en el lugar 41 y 55, respectivamente.

En la plantilla latina, el argentino Emiliano Grillo culminó en el lugar 15 con una tarjeta total de 269 golpes y 15 golpes bajo par. El venezolano Jonattan Vegas acabó 38 con -10 bajo par. Mientras que el chileno Joaquín Niemann se fue a la posición 60 con -5.