Las clases en la primaria de Milpillas se reanudarán hasta el próximo jueves: Sege

  • Continua el diálogo con los habitantes de la comunidad por el conflicto que se presentó, por el intento de linchamiento de un profesor que habría abusado de varias alumnas

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que será hasta el próximo jueves cuando se reanuden clases en la  Escuela Primaria ‘Niños Héroes’ de Milpillas, puesto que continua el diálogo con los habitantes de la comunidad por el conflicto que se presentó.

Expuso que por el momento se han suspendidos tres docentes;  uno es  el profesor acusado de presunto abuso sexual quien aún se encuentra en el hospital; la directora del plantel también está separada y está  siendo investigada, al igual que otro maestro de sexto año  quien es hermano  del acusado.

Agregó que el profesor acusado trabajaba en el plantel  desde  el 2011 y no se tenían antecedente o queja sobre lo que ocurría en la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas ante la SEGE.

Ramírez Díaz manifesto que en el plantel educativo no tiene problema alguno e  informó que no se tiene contemplada ninguna solicitud de seguridad en la mencionada escuela puesto que esperan que no se presente otra situación como la del pasado jueves.

Expuso que se continuará trabajando en medidas de prevención en todos los planteles educativos del estado para evitar que se vuelvan a presentar hechos como los ocurridos en la escuela primaria «Niños Héroes» y con ello también evitar posibles actos de linchamiento con docentes en el estado.

Cabe destacar que después de la entrevista con el funcionario estatal, se dió a conocer de una nueva recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la SEGE por otro acto de acosos sexual que afecto a varios menores de un jardín de niños.