El West Ham empató con Huddersfield

Parecía que Manuel Pellegrini tomaba algo de respiro luego del triunfo de su West Ham frente a Burnley el fin de semana pasado.

La goleada por 4-2 espantaba las críticas en su contra y ponía fin a una racha de tres partidos sin ganar de los Hummers. Sin embargo, hoy volvieron los fantasmas de las fechas pasadas. En su visita a Huddersfield, uno de los colistas de la Premier League, los londinenses solo rescataron un empate a uno en encuentro válido por la fecha 12 de la liga inglesa.

La historia se torció rápido para la visita. Fabianski respondió flojamente a un tibio remate de Pritchard y a los 5′ se abrió el marcador.

Los dueños de casa imponían un ritmo frenético y el segundo parecía que podía caer en cualquier momento. Philip Billing azotó el palo con un centro desde la izquierda.

Aaron Mooy asustó con un tiro libre y Steve Mounié se lo perdió en el mano a mano con el golero polaco.

El West Ham, en cambio, se mostraba irresoluto. Intentaba hacer circular la pelota cuando la tenía, aunque sin creatividad colectiva ni arrebato individual para al menos acercarse al arco de Jonas Lossl.

Marko Arnautovic, como viene siendo común esta temporada, fue el mejor del equipo.

A la vuelta de camarines, los Terriers se metieron atrás aguardando por una contra que rematara la faena. Los dirigidos por el «Ingeniero» pasaron a mandar con la pelota y entendieron cómo le podían hacer daño al rival. A Javier «Chicharito» Hernández y Pedro Obiang se les negó el gol del empate por centímetros. El acecho visitante no se detuvo y encontró premio a los 73′. Tras una serie de rebotes que ni «Chicharito» ni Michail Antonio pudieron capitalizar, apareció el brasileño Felipe Anderson para decretar el empate con un zurdazo.

El gol le inyectó confianza al elenco donde jugara Javier Margas y se fue a buscar el tanto de la victoria. A los 78′ Diop ya lo gritaba, pero le sacaron de la línea su cabezazo. El Huddersfield respondió tres minutos después con un remate de Erik Durm que raspó la pintura del palo derecho de Fabianski.

Con el West Ham insistiendo se fue el partido. La igualdad dejó al elenco del técnico chileno con solo once puntos en once partidos.

Su proyecto multimillonario no termina de carburar y la clasificación a Europa se ve muy todavía lejana.