Desmiente Fiscalía agresiones físicas a padres de familia de Milpillas

  • Se actuó con estricto apego a la ley y respeto pleno a las garantías individuales de los detenidos
  • En SLP prevalece el estado de derecho y nadie pude hacerse justicia por su propia mano, indicó Federico Garza Herrera

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que no hubo agresiones o violencia física cometida durante las detenciones de padres de familia, en la localidad de Milpillas, tras el intento de linchamiento de un docente, acusado de violación sexual en contra de menores.

Además, informó que el profesor originario de Veracruz, permanece bajo custodia en un hospital donde recibe atención médica. Una vez dado de alta, será trasladado a un centro penitenciario, para desahogar el juicio que enfrenta por ese delito.

El abogado del Estado, Garza Herrera, explicó que permanece vinculado a proceso, después que agentes de la Policía Ministerial, cumplimentaron una orden de aprehensión al cierre de la semana pasada.

También, negó que durante el operativo de detención, los padres de familia agresores, hubiesen sido golpeados por elementos de la Policía Ministerial del Estado. “Después de ese incidente el jueves, se les trasladó a los padres de familia, no podemos permitir que se vulnere el Estado de Derecho, o que se trate de hacer justicia por propia mano”, añadió.

Dijo que las personas detenidas llegaron a la sede de la Fiscalía con un certificado médico, en el que se acreditaba su estado de salud, no hubo agresiones o golpes infligidos hacia ellos.

Fue a media mañana del lunes, cuando habitantes de la localidad de Milpillas, realizaron una manifestación en la sede de Palacio de Gobierno, en la que acusaron que sus familiares habían sido golpeados. Las 11 personas involucradas fueron liberadas desde el fin de semana pasado, porque dada la amplitud del incidente en que se trató de linchar a un docente, pero además hubo agresiones contra policías estatales; la FGE decidió realizar una investigación más detallada.