Denuncian tortura a padres de familia detenidos de Milpillas

  • Acompaña la diputada Marité Hernández Correa a víctimas del caso de Milpillas y a organizaciones civiles a denunciar los hechos en Palacio de Gobierno

La diputada Marité Hernández Correa se presentó en el palacio de gobierno acompañando a víctimas del caso de Milpillas y a organizaciones civiles que les acompañan.

Con más de 15 personas esta mañana se presentó Jazmín Escobar de la Red de organizaciones de la Sociedad Civil AC a solicitar a la diputada el acompañamiento con el gobernador así como presentar la problemática ante el pleno del Congreso Local.

Solicitan se retiren de la comunidad a las patrullas que gobierno del Estado está rondando en la comunidad, toda vez que los habitantes le consideran hostigamientos.

Las víctimas manifiestan que las policías no tiene protocolos de intervención y dijeron qué hay videos donde los policías son quienes generaron la violencia.

Así mismo solicitaron sanción para la policías que torturaron y amenazaron a los familiares detenidos.

Solicitaron la reparación del daño y las garantías jurídicas, pues consideran que en las detenciones hubo violaciones a derechos humanos de los detenidos.