Dan 15 años de cárcel a policía asesino

  • Fue condenado a pasar 15 años en el presidio de La Pila un ex agente de la Policía Municipal de esta capital, el cual fue procesado por el delito de homicidio calificado, en grado de autoría

Fue condenado a pasar 15 años en el presidio de La Pila un ex agente de la Policía Municipal de esta capital, el cual fue procesado por el delito de homicidio calificado, en grado de autoría, ataque peligroso y ejercicio indebido de las funciones públicas.

Lo anterior, luego que los litigadores del Sistema Tradicional de Justicia de la Fiscalía General, demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en dichos ilícitos, logrando además el pago por la reparación del daño a las víctimas y la sanción pecuniaria respectiva.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2012, cuando el ahora sentenciado llegó a una vivienda ubicada en la colonia Las Julias, en la capital del Estado y cuando la víctima salía de la cochera de su casa, le disparó con un arma de fuego.

Cabe señalar que no satisfecho con esto, cuando salió una mujer y un menor de edad para ver lo que había sucedido, también les disparó con el arma de fuego, provocándoles diversas lesiones.

Los tres lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, los paramédicos determinaron que el hombre ya había fallecido a consecuencia de las lesiones de gravedad que le provocó el agresor.

Al iniciar las investigaciones, los agentes lograron la detención de Armando N., responsable del homicidio calificado en grado de autoría y ataque peligroso, quedando interno en el penal de La Pila.