Cronistas deportivos cumplen con la cuota

Uno de sus peores arranques está teniendo los Cronistas Deportivos Canel’s-Transmisiones Automáticas Yáñez, que gracias a la falta de compromiso de su plantel, no han podido repetir cuadro y apenas llegan a completarse, improvisando jugadores en algunas posiciones claves que se ve reflejado en su accionar y el marcador, sufriendo otra derrota por 1-6 ante Refaccionaria El Güero, que se está convirtiendo en la cuota en sus tres derrotas.

Partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Genetic-Eurocrack’s-Transmisiones Automáticas Yáñez-Productos Don Tacho 2018-2019, de la categoría Veteranos Grupo 1 de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, celebrado en el campo 3 de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.

EL PARTIDO

El arranque fue positivo para los Cronistas Deportivos Canel’s-TAY, que se hicieron de la posesión del balón, ganando todos los rebotes y controlando muy bien la media cancha, llegando constantemente por las bandas, más por el costado derecho con Javier Olguín y las incorporaciones de Uriel Vázquez. Luego de tanto insistir, en una incorporación de Pablo Mejía encontraron el premio a su esfuerzo con el primer tanto. Parecía se encaminaban hacia una victoria, pero después vino la debacle.

Siguieron intentando los colegas, pero no llegaban con mucha claridad a la meta rival, pero en una mala salida defensiva, recibieron el tanto de la igualada que pegó mucho en el ánimo de los jugadores, que se desconcentaron por completo.

Cayendo en imprecisiones y perdiendo balones con mucha facilidad, que fue aprovechado por los delanteros del Refaccionaria El Güero, que le dieron la vuelta al marcador e irse al descanso con una clara ventaja de 1-5.

Para la parte complementaria, los Cronistas Deportivos Canel’s-Transmisiones Automáticas Yáñez reajustaron su cuadro y retomaron el control de las acciones, pero desafortunadamente no pudieron acortar distancias, a pesar de las oportunidades que tuvieron con Pablo Mejía y Javier Olguín, que rechazó bien el portero rival. En la agonía del partido, Refaccionaria El Güero sentenció la victoria con el sexto de la noche.

GOLES

1-0.- Jugada individual de Pablo Mejía, que ha base de velocidad fue dejando defensores y dentro del área saca disparo rasante para vencer al portero.

1-1.- Mala salida de la defensa, le regresan el balón al portero Marco Arboleyda que despeja corto, el balón lo recibe Tomás Guerrero que toca por encima.

1-2.- Jugada por el centro, y entre un mar de piernas defensivas, Gerardo Rangel le pega por debajo para vencer al guardameta.

1-3.- Triangulación que rompe la línea defensiva, entrando solo César Castillo que ante la salida del portero puntea por abajo y el balón le pasa entre las piernas.

1-4.- Tiro libre sobre los linderos del área grande, cobra Saúl Hernández con potencia, el balón se estrella en el larguero y rebota en el pie del guardameta para irse al fondo de las redes.

1-5.- Jugada por izquierda con César Castillo, cuando se interna en el área saca disparo a primer poste para anotar.

1-6.- En jugada individual de José Luis Martínez, se quita a un defensa y mete tiro de zurda rasante al primer poste que descuidó el portero.

ALINEACIONES 

CRONISTAS DEPORTIVOS

Marco Arboleyda, Uriel Vázquez, Edgar Barajas, Samuel León, Pablo Mejía, Javier Olguín, Alfredo Juárez, Erick Segura, Rodrigo Martínez Torres, Fernando Grimaldo y Rodrigo Martínez Hernández.

REFACCIONARIA EL GÜERO

Isidro Olivo, Saúl Hernández, Daniel Medina, Nazario Rentería, Guillermo Rentería, César Castillo, Eduardo Llamas, Tomás Guerrero, Salvador Hernández, Gerardo Rangel y Eduardo Colorado. (Arturo Flores y José Luis Martínez).