Cosas de la ciudad: SITTGE presenta amparo por exoneración de FTF en desfalco a Pensiones

 

  • Azuara está imponiendo a funcionarios de casilla para el proceso panista
  • Líderes municipales del PAN intimidados por XAZ, Maximino y Josefina
  • Mala calidad de obras del Centro Histórico un acto de corrupción

Por: El Diablo Cojuelo

AMPARO CONTRA FTF. – El SITTGE informó que se presentó un amparo por la exoneración del ex gobernador Fernando Toranzo, por el millonario desfalco de 1.3 millones de dólares a la Dirección de Pensiones, dúrate su administración. Hasta el momento el organismo gremial no ha sido notificados del no ejercicio de la acción penal en su contra al igual que al ex titular de Finanzas, Jesús Conde Mejía; la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara; y el actual titular de Pensiones, Oziel Yudiche. Información que en su momento publicó en forma exclusiva El Heraldo.
EL TRIUNVIRATO PANISTA. – Los diputados federales Xavier Azuara Zúñiga, Marcelino Rivera y Josefina Salazar han hecho una alianza, para imponer como presidente del CDE del PAN, a Juan Francisco Aguilar Hernández, ya con miras a la sucesión gubernamental. Lo anterior no es criticable, pero si lo es que utilicen los recursos humanos y materiales del instituto, como vehículos, gasolina y viáticos, para hacerle la campaña al “ilustre” desconocido de Aguilar Hernández, al que el trio de legisladores, piensan manejar a su antojo.
IMPONEN FUNCIONARIOS.– Dirigentes de los Comités Municipales, denunciaron que están siendo presionados y amenazados por directores del CDE, para imponer funcionarios de casilla afines a su proyecto, pues están llegando a los Municipios ya con una lista de nombres para que los Comités los propongan a la Comisión Organizadora y de esta manera parezca que las formulas están surgiendo directamente de los dirigentes municipales.
AMENAZADOS. – Para lo anterior se valen de los tres diputados federales, pues las dirigencias municipales que se han inconformado por la imposición que se trata de hacer, han sido amenazados de que tanto Xavier Azuara, como Marcelino Rivera y Josefina Salazar tienen el poder suficiente, como Diputados Federales, para operar políticamente en su contra y con los Presidentes municipales.
ACTO DE CORRUPCIÓN.- La mala calidad de las obras del Centro Histórico representan un acto de corrupción que deben ser fiscalizadas para que se deslinden responsabilidades, consideró la diputada, Marite Hernández Correa. La mayoría de estas han sido realizadas bajo la supervisión y al contentillo del presidente del patronato, Horacio Sánchez Unzueta, quien no ha rendido cuentas a nadie sobre el manejo de más de 700 millones de pesos.
HSU VA POR MÁS. – Por cierto, hábilmente, el ex gobernador nuevamente, trató por cansancio, la semana pasada, de que se le autorizara un presupuesto millonario par las obras de lo que resta del sexenio (su exposición duró alrededor de dos horas), presentando los mismos proyectos que hace cerca de tres años fueron rechazado por el Gobierno Federal.
ACLARA FISCALÍA.– La Fiscalía General del Estado desmintió lo señalamientos de que hubo agresiones físicas en contra de los padres de familia de Milpillas, detenidos luego del enfrentamiento con policías, tras el intento de linchamiento de un profesor que supuestamente abusó sexualmente de varias niñas. Federico Garza Herrera, señaló que se actuó con estricto apego a la ley y respeto pleno a las garantías individuales de los detenidos. Destacó que en SLP prevalece el estado de derecho y nadie pude hacerse justicia por su propia mano.
BAJO PROCESO.– Cabe señalar que el maestro, originario de Veracruz, permanece bajo custodia en un hospital donde recibe atención médica. Una vez dado de alta, será trasladado al penal, para desahogar el juicio que enfrenta, ya que permanece vinculado a proceso, después que agentes de la Policía Ministerial, cumplimentaron la orden de aprehensión dictada por un Juez.
CERO A LA IZQUIERDA. – La oficina de Prensa de la DGSPM, a cargo de Dora Martínez, es un cero a la izquierda, pues no informa de nada y cuando lo hace es a través de boletines “maquillados” en donde pone a los poli municipalescomo auténticos héroes. Manda información solo a reporteros y medios que le simpatizan. Periodistas de la “fuente” policía se quejan de que a través de su segunda, trata, infructuosamente, de presionarlos para que manejen la información como ellas quieren y no como realmente ocurrieron los hechos.