Abandonan arsenal y camioneta blindada con ametralladora calibre 50

Soldados del Ejército Mexicano encontraron una camioneta blindada, que en la parte alta tenía montada un enorme fusil calibre 50 y en su interior un arsenal de rifles de asaltos y cartuchos útiles.

El hallazgo fue en la región desértica del municipio de Caborca, a escasos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el hallazgo fue concretado el sábado por efectivos de la 45 Zona Militar que realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez.

El total del decomiso fue una camioneta blindada tipo pick-up, Chevrolet LUV 2600, sin placas de circulación ni reporte de robo, que en la parte alta tenía montada una ametralladora marca Browing calibre 50; además de cuatro armas tipo fusil calibre AK-47 y una pistola 9mm; así como 317 cartuchos calibre 50 y 419 balas 7.62x39mm.

Las armas y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que abrirá la carpeta de investigación; no existen sospechosos relacionados a estos hechos.