Surgen en Valles tres casos de Influenza A H1N1

  • El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó los tres casos de Influenza que fueron notificados por el Hospital General de Ciudad Valles de los Servicios de Salud.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó los tres primeros casos de influenza A H1N1, los cuales se presentaron en el municipio de Ciu-dad Valles, por lo que hizo un llamado a implementar las medidas preventivas para evitar riesgo.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó los tres casos de Influenza que fueron notificados por el Hospital General de Ciudad Valles de los Servicios de Salud, por lo que se intensifico el monitoreo de las infecciones respiratorias agudas, particularmente de los casos de enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Los casos corresponden a dos masculinos y un femenino de 54, 8 y 36 años respectivamente, quienes ingresaron a protocolo de estudio de influenza el pasado 5 de noviembre del 2018 al nosocomio en mención.

Cabe hacer mención que hay otro casos está registrado como residente de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, muy probablemente la Dirección General de Epidemiología lo registrará dentro de los casos correspondientes a ese estado vecino, por lo que para el estado de San Luis Potosí únicamente se tendrían actualmente  3 casos acumulados.

La Secretaría de Salud Estatal señaló que debido a que este invierno será más crudo y se necesita estar protegidos contra la Influenza, exhortó a los potosinos que acudan a vacunarse y con ello protejan su salud.

Los Hospitales y Centros de Salud de los Servicios de Salud cuentan ya con vacunas disponibles y de manera permanente se está atendiendo a la población incluso en fines de semana.

En la ciudad de San Luis Potosí este sábado y domingo se tendrán puestos de atención en la Plaza de Armas, en el  Centro de Salud Juan H. Sánchez en la Avenida Juárez, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, en la Clínica Olimed en Avenida Constitución y en el Mercado de la Colonia María Cecilia.

El horario de atención este fin de semana será de 11 de la mañana a 4 de la tarde y le recordamos que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.