Quique Sánchez Flores rechazó dirigir al Tri

  • La principal intención de Quique sigue siendo entrenar a diario.

Sánchez Flores no será el nuevo seleccionador de México.

El entrenador español se reunió este viernes en Londres con Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT y tras un encuentro “amistoso” (de acuerdo con una persona cercana al técnico) ambas partes entendieron la imposibilidad de acordar su fichaje.

Siete meses después de abandonar el banquillo del Espanyol, la principal intención de Quique sigue siendo entrenar a diario, en un club y con un proyecto continuado.

Así se entiende que tras el Mundial de Rusia no aceptase una propuesta de Corea del Sur, que finalmente fichó al portugués Paulo Bento.

“Mantiene el deseo de trabajar a diario en el césped, dirigir un proyecto semanal”, explicó a ESPN una fuente cercana al técnico, solventando la satisfacción por haber sido contactado por una entidad como la federación azteca, cuyo presidente comprendió igualmente el razonamiento de Sánchez Flores.

Así se entiende también que en julio de 2018 rechazase el acercamiento de la federación egipcia para sustituir a Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, cargo al que accedió en agosto Javier Aguirre.

Instalado en Madrid, Sánchez Flores se mantiene a la espera de encontrar lo que entiende una propuesta adecuada a sus intenciones para volver a dirigir a un club.

Teniendo sobre la mesa algunas opciones de la Liga española y no descartando regresar a la Premier League, donde en la temporada 2015-16 estuvo al frente del Watford en la que consideró una “gran experiencia”.

De Luisa ya comprendió en sus primeras charlas con el entrenador español la dificultad de convencerle a pesar de la buena sintonía existente entre ambos y en la reunión que mantuvieron este viernes en Londres se convenció de la imposibilidad de reclutarle, por más que Quique, halagado por el interés mostrado, descubrió la seriedad de los planes que tiene la Federación Mexicana en el futuro inmediato.