Margo Glantz recibirá el premio Sor Juana Inés de la Cruz 2018

La ensayista y escritora Margo Glantz recibirá la Presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas.

Este premio es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana a los personajes que han contribuido al desarrollo cultural del país.

En acto oficial, la rectora Carmen López-Portillo entregará la presea a Glantz, quien estará acompañada por el también escritor Fernando del Paso, a quien se le otorgó esta distinción el año pasado.

Cabe señalar que la autora de «Zona de derrumbe» ha dedicado una gran parte de su vida al conocimiento de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Su obra de creación refleja su compromiso con temas como el erotismo, la sexualidad y el cuerpo; la migración y la memoria, de acuerdo con un comunicado.

En el portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, se lee: «Nuestra Biblioteca de Autor Sor Juana Inés de la Cruz está dirigida por quien es hoy la máxima especialista en esta autora en su país natal: la escritora e investigadora mexicana Margo Glantz.