Emocionante partido con gran triunfo de Monarcas sobre Xolos

  • El conjunto purépecha llegó a 25 puntos.

Unos Monarcas Morelia que mostraron más corazón que buen fútbol en el Estadio Caliente, dieron cuenta de forma dramática de los Xolos de Tijuana, por marcador 2-3, que le permite seguir soñando con la Liguilla en el Apertura 2018.

La necesidad de puntos del cuadro purépecha los haría adueñarse del esférico en los primeros minutos y de hacerse de las primeras llegadas de peligro para su causa, situación de la cual sacarían renta hasta el minuto 37′, gracias al cabezazo de Miguel Sansores en un tiro de esquina, ventaja con la que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los Xolos despertaron de su letargo, y sorprendieron al rival, mostrándose ofensivos en los primeros minutos.

La desatención haría estragos en los michoacanos al 54′, con el gol de Antonio Nava, quien aprovechó una desatención de la defensiva y un mal rechace de Sebastián Sosa para imprimirle toda la agujera al balón y poner el 1-1 en el Estadio Caliente.

La alegría, sin embargo, le duraría poco a los pupilos de Frankie Oviedo, ya que al 60, Sebastián Vegas conseguiría un remate dentro del área, precedido de un mal rechace de Julián Velázquez, y perforaría la meta de Gibrad Lajud.

Todo parecía indicar que Monarcas podría controlar el resultado en los minutos siguientes, pero una nueva falla defensiva, ahora de Aldo Rocha, le dejaría el balón a Fabián Castillo en mano a mano ante Sosa, y con zapatazo pondría el 2-2 parcial.

Chivas aun tenia esperanzas de calificar a la Liguilla pero Monarcas se encargó de apagar su sueño con agónico triunfo de Morelia sobre los Xolos de Tijuana.

Monarcas batalló con errores defensivos, pero salió vivo de Tijuana. Este resultado se vio reflejado en el Rabaño, a quien ya no le alcanzó para la ‘Fiesta’.

Los michoacanos pueden meterse aún a la Fiesta Grande.

El Morelia se recuperó de dos errores defensivos y terminó sacando un triunfo de oro con aires de Liguilla al derrotar 3-2 a los Xolos de Tijuana y de paso eliminar matemáticamente a Chivas de cualquier aspiración.

El conjunto purépecha llegó a 25 puntos, cifra ya no posible de conseguir para el Rebaño; en la última jornada se jugará el pase ante el Cruz Azul, ya que la octava posición también puede ser para el Pachuca que está dos unidades abajo que Monarcas.