Cosas de la Ciudad: Gobierno y Ayuntamiento implementan operativo en favor de migrantes

Por: El Diablo Cojuelo

APOYO EN SEGURIDAD. – El gobernador JM Carreras pasó de las palabras a los hechos, en los compromisos realizado en materia de seguridad con la ciudadanía, durante su comparecencia en el Congreso y ayer se entrevistó en la Ciudad de México con Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo Secretario de Seguridad Pública, con la finalidad de fomentar e impulsar alianzas para establecer estrategias que protejan la integridad patrimonial y física de las familias potosinas.

COMPROMISO. – Al respecto Durazo Montaño refrendó el compromiso de la próxima administración por coordinar esfuerzos con la federación, quien destacó que en la pasada visita de AMLO a SLP, se establecieron distintos acuerdos para que desde la Federación se consoliden nuevas estrategias y se establezcan nuevos acuerdos con la participación de las autoridades federales

TRES CASOS DE INFLUENZA. – Derivado del inicio de la temporada de bajas temperaturas, la Secretaría de Salud, detecto los tres primeros casos de influenza en SLP. Durante lasemana se confirmaron tres casos de  A H1N1 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismos que fueron notificados por el Hospital General de Ciudad Valles, corresponden a 2 hombres y una mujer quienes ingresaron a pasado 5 de noviembre.

PROGRAMA PAISANO.– Gobierno del Estado puso en marcha el Programa Paisanos en SLP, el cual estará vigente hasta el 8 de enero. Se espera el regreso de miles de potosinos radicados en Estados Unidos para pasar las festividades decembrinas con sus familias. Se calcula que el número de conciudadanos superen los 10 mil.

MIGRANTES.– El gobernador JM Carreras y el alcalde Xavier Nava encabezaron una reunión de trabajo para establecer el operativo para atender la caravana de migrantes centroamericanos, que podría arribar en las próximas horas. Una parte de ellos está ya en Querétaro y de ahí podrían tomar con dirección a SLP.

SOBRESUELDOS EN LEGISLATIVO.– La Jucopo del Congreso detectó sobresueldos en el Congreso del Estado, entre ellos el de un abogado, quien percibe 45 mil pesos mensual sin que el salario corresponda al trabajo que realiza, El órgano directivo del Legislativo, determinó rescindirle el contrato y buscar a un licenciado laborista a quien se le pagarían un salario de 10 mil pesos mensuales.

SIN EL PERFIL. – Cabe señalar que actualmente hay otros cinco abogados que se encuentran contratados y ninguno tiene el perfil o experiencia para atender demandas laborales ante el Tribunal que es lo que se requiere el Legislativo.

INSISTEN CON EL BONO.– Por cierto, nuevamente el grupo de asesores que trató de presionar a la anterior Legislatura para que se les pague un bono, volvieron a la carga. Se trata deocho personas que prestan sus servicios en comisiones, los cuales, aseguran, desde hace cinco años no reciben un bono, cuando ocho personas que realizan el mismo trabajo si cuentan con esta compensación. Al respecto, los ex integrantes dela pasada Jucopo determinaron que no podía dárseles el bono, por no ser trabajadores de planta, sino por honorarios.

CIFRA MILLONARIA. – Son tres mil pesos por mes desde hace cinco años y piden que se les pague en efectivo, cantidad que asciende a 1.5 millones de pesos y el pago mensual sería de 20 mil pesos. Veremos si realmente el Legislativo mantiene su política de austeridad, tan pregonada, pero hasta el momento no llevada a la práctica, por los actuales diputados

VIDEOGRABARÍAN OPERACIONES.- Con el fin de proteger el derecho de pacientes y médicos, el Congreso dio entrada a una iniciativa que busca dar transparencia y claridad ante situaciones complejas que puedan surgir en una intervención quirúrgica, mediante videograbaciones. Hasta el día de hoy no existe una herramienta tecnológica que permita dar seguimiento a las intervenciones quirúrgicas y que pudieran servir como evidencia de protección de una actuación médica ineficiente o de negligencia, por parte de un servicio de salud que haya sido prestado por una institución de carácter público, privado o de persona física.