Corey Kluber; varios equipos podrían interesarse en él

Corey Kluber cumplirá 33 años el próximo abril y si estuviera por llegar a la agencia libre, habría preguntas importantes sobre el alto riesgo de una inversión a largo plazo con un lanzador con más de 2,000 entradas registradas en el béisbol profesional.

Pero Kluber, el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2014 y 2017, no es un agente libre; más bien, está bajo el control del equipo durante los próximos tres años, pero solo un año a la vez a través de una serie de opciones del club. Está programado para ganar $17 millones el próximo año y el próximo otoño la oficina principal para la que trabaja puede decidir si elige entre una opción de $17.5 millones para 2020, y si es así, puede esperar hasta la temporada 2020 antes de elegir si ejercer o no los $18 millones de opción para 2021.

El contrato casi no conlleva ningún riesgo, y para los clubes de todos los mercados, esto ayudaría a convertirlo en un objetivo comercialmente de enorme atractivo ahora que los Indios están escuchando activamente ofertas para sus jugadores más caros.

Kluber encajaría en el modesto presupuesto de un equipo como los Cerveceros de Milwaukee y ocuparía relativamente poco espacio en la nómina de un equipo de grandes entidades de dinero. Pero su acuerdo también sería útil para los equipos del gran mercado que buscan exprimir a un jugador establecido de alto impacto en su roster. En el esfuerzo de los Indios por administrar su nómina, podrían usar el valor comercial de Kluber como una forma de deshacerse de otro contrato no deseado al adjuntar al derecho a uno de los dos grandes contratos de dinero que quieren deshacerse: el de BD / primera base Edwin Encarnación, a quien le deben $26.67 millones de dólares según los términos de su acuerdo, que incluye una compra de $5 millones en una opción para 2020; y Jason Kipnis, a quien le deben $17.17 millones incluyendo una compra de $2.5 millones en una opción de 2020.

Corey Kluber cumplirá 33 años el próximo abril y si estuviera por llegar a la agencia libre, habría preguntas importantes sobre el alto riesgo de una inversión a largo plazo con un lanzador con más de 2,000 entradas registradas.

Los Indios están abiertos para los negocios si los equipos quieren discutir sobre Carlos Carrasco, que está jugando bajo un contrato estructurado de manera similar al de Kluber o Trevor.