Chivas impuso su ley en León

  • Aun con el triunfo, Chivas quedo eliminado de la Liguilla MX.

El Guadalajara tenía 6 duelos sin ganar en el Apertura 2018.

Las Chivas sumaban 6 duelos consecutivos sin ganar, pero llegaron a León, donde “La vida no vale nada” y salieron con el triunfo al ganar 1-0 en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018.

El Rebaño no sabía lo que era el triunfo desde el 15 de septiembre cuando en la Jornada 9 le ganó a Rayados en el BBVA Bancomer. Este sábado volvió al triunfo con la anotación de Ángel Zaldívar y todavía tiene esperanzas de Liguilla, sin embargo, ya no depende solamente de sus resultados.

Cuatro empates y dos derrotas era la racha del Guadalajara de José Saturnino Cardozo, quien le movió a su once y pudo sacar su quinta victoria del torneo.

El duelo comenzó con pocas acciones de peligro durante los primeros 25 minutos de partido y después hubo llegadas, pero las zagas estuvieron atentas para despejar el balón.

Antes del descanso, llegó la polémica por una apartente mano del defensa del León, Miguel Herrera, misma que tras ser revisada por el VAR se decidió no marcarse, aunque estaba muy apretada. Mauro Boselli anotó al minuto 45’, pero le fue anulado por fuera de lugar.

La segunda mitad el Rebaño la comenzó apretando y con aproximaciones de Ángel Sepúlveda e Isaac Brizuela, mandaron avisos de peligro. El marcador se abrió al 64’ por conducto de Zaldívar, quien desvió un disparo del Conejo Brizuela para vencer a William Yarbrough.

León trató y al 73’, el portero de Chivas, Raúl Gudiño atajó una jugada de gol con la que remendó un error.