Busca Protección Civil disminuir los accidentes por al uso de pirotecnia en la ciudad

  • Se darán platicas en las escuelas, además de capacitar a los 800 vendedores de pólvora, a través del Operativo Cohetón 2018

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello informó que como parte del operativo «Cohetón 2018» se dará capacitación en escuelas de la capital, con el fin de prevenir incidentes entre la población infantil y adolescente debido al mal uso de pirotecnia.

Álvarez Botello comentó que otras de las acciones que conformarán este operativo es el entrenamiento a los 800 vendedores de juegos pirotécnicos que anualmente ofrecen estos productos durante las festividades de de diciembre. Señalo que este año no se otorgarán más permisos y prácticamente serán los mismos vendedores del año pasado al igual que los mismos lugares de venta.

Cabe recordar que el año pasado se tuvo un incidente con dos menores de edad, es por eso que este año se reforzará la prevención en niños y adolescentes y evitar cualquier percance «este año buscamos quedarnos en cero en cuanto a esas estadísticas, y también una de las reglas es que si se detecta a un menor vendiendo en el puesto, este será retirado».