¡ASL a la Liguilla!

  • El empate a un gol ante los Dorados de Maradona le dio el pase; Ibáñez del cuadro potosino nuevo campeón goleador del Ascenso

Por primera vez el astro argentino Diego Armando Maradona enfrenta a un equipo potosino como entrenador, y en esta ocasión lo hizo dirigiendo a los Dorados de Sinaloa con los cuales saca apenas un empate a un gol ante Atlético de San Luis que dirige Alfonso Sosa dentro de lo que fue la última fecha del Torneo de Apertura de la División de Ascenso. Por otro lado, el delantero argentino Nicolás Alejandro Ibáñez del cuatro potosino se convirtió en el nuevo campeón goleador de esta división con 8 goles empatado con el panameño Roberto Nurse de Mineros de Zacatecas.

Con este resultado el cuadro de Atlético de San Luis logra su calificación como quinto sitio de la tabla general para así tender como rival en cuartos a Cimarrones de Sonora; mientras que el equipo dirigido por el argentino Diego Armando “Pelusa” Maradona se quedó en el séptimo sitio dentro de la calificación.

Sin duda alguna el encuentro de Atlético de San Luis fue histórico, ya que tuvo enfrente a una gran leyenda del futbol mundial como el Armando Maradona quien sorpresivamente se encuentra dirigiendo en México.

El partido ante Dorados de Sinaloa se vio interrumpido apenas al primer minuto de iniciado el encuentro, ya que la luz, en el estadio Banorte se fue por más de 19 minutos, tiempo que fue compensado por el árbitro central.

Nicolás Ibáñez, quien a los 34 minutos de juegos logro adelantó a los potosinos en el marcador.

Pero el equipo de Dorados comenzó a subir sus líneas con la intención de hacer el gol que les diera el empate.

Ya con el tiempo regular cumplido, el conjunto de Dorados de Sinaloa empató gracias a Jorge Córdoba quien al 45+8 empató el marcador, y así después irse al descanso mucho más tranquilos para tomar indicaciones de su técnico el argentino.