SLP albergará evento de Karate

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con Skai San Luis y la Academia de Karate Do Inpode, los días 22, 23 y 24 del presente mes, se estará celebrando el II Seminario Internacional de Karate Do, que será impartido por el Shihan Shinji Akita, 6° Dan y director técnico de Shotokan Karate Do Alliance International; evento que tendrá como escenario el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Federado a nombre de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPODE, envió un cordial saludo a los presentes, destacando que para el Instituto del Deporte es una prioridad la capacitación y profesionalización de deportistas y entrenadores, formando mejores atletas; este seminario será provechoso y aportará mucho al karate do en San Luis Potosí.

En la presentación del evento, Muñoz Remolina estuvo acompañado por el Sensei Juan Martín García, vicepresidente Shotokan Karate Alianza Internacional México; Sensei Felipe Sánchez Arroyo, de Sakai Altiplano; y Ana Lucía Ayala Saucedo, entrenadora de la Academia de Karate Do-INPODE.

De mucha importancia será este seminario, que elevará el nivel del karate en nuestro estado, que marcará el inicio del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; se espera la presencia de 200 participantes del país, provenientes de los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Durango, Jalisco, Zacatecas, Quintana Roo y los anfitriones. Además del Sensei Carlos Salinas 6° Dan de Canadá, representante de Skai América, y de Uruguay y Bolivia.

Shinji Akita nació en Gifu, Japón en 1965, su casa rodeada por un río y montañasfue su “Dojo”, la captura de peces y caza de animales su entrenamiento durante su infancia; se formó en las artes marciales en la escuela primaria, estudió Sumo, Kendo y Judo, y a los 12 años se inició en el karate y a los 18 se tituló en la Universidad de Takushoku, una de las universidades más antiguas de Japón. Se unió al club de Karate Takudai hasta los 22 años, su maestro fue Kawasoe Sensei; como jefe instructor de Shotokan Karate-Do Alliance International, enseña en Reino Unido, Europa y resto del mundo.

Este seminario tiene como objetivo fortalecer, perfeccionar y estandarizar la técnica del Shotokan en México, unificar la hermandad entre karatecas y facilitar el intercambio de experiencias mediante los entrenamientos específicos, y reafirmar los procedimientos y normas de respeto y ética dentro del karate. El costo del seminario será de $1000.00, para 10° KYU a 5° KYU, y de $1500 del 4° KYU en adelante, con horarios de 16:00 a 20:00 horas el jueves, 9:00 a 21:00 horas el viernes y de 12:00 a 16:15 horas el sábado.

Los pagos deberán hacerse a la cuenta: 4915665452813997 del banco Banorte, a nombre de Francisca Rodríguez Martínez; el comprobante de pago debe enviarse al correo electrónico skaikar-atemexico@gmail.com, anexando nombre de la/las personas que tomarán el seminario, nombre del dojo, nombre del sensei responsable, número telefónico y correo electrónico. Mayores informes al 443 196 11 99, con el Sensei Alberto Velasco, o al 444 270 25 80 con el Sensei Juan Martín García.