Preside Rosillo Iglesias Reunión Nacional de Contralores

  • La reunión se llevó a cabo en la CDMX.

Con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), que preside el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, realizó su LXI Reunión Nacional, del 7 al 9 de noviembre, donde destacó que el compromiso en la lucha contra la corrupción tiene como meta sentar bases para una administración pública que actúe con integridad, transparencia y congruencia.

Agregó que es importante que el trabajo de la Comisión logre consolidarse y trascienda, aún con los cambios que se avecinan, en la coyuntura para asumir los retos y en la transición de la administración federal.

Durante la reunión, se revisaron los avances de las líneas de acción, del Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCEF, en materia de Control Interno; normas y creación de capacidades; jurídico consultivo; plataforma del SNF; transparencia y contraloría social; así como coordinación para la fiscalización.

En su participación el Coordinador Nacional saliente de la CPCEF y Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias; agradeció el apoyo de los contralores de México para llevar a buen puerto el Plan Anual de Trabajo 2018, a través de acciones que vigorizan la transparencia y la rendición de cuentas en las entidades federativas.

Asimismo, destacó las estrategias innovadoras que tienen la finalidad de prevenir la corrupción, siempre en un espíritu de colaboración y con el objetivo de mantener a México en el mismo rumbo.

En el marco del encuentro, se realizó la ceremonia de premiación del XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018 y de la X edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

El titular de la Contraloría General del Estado encabezó este evento, con la presencia de la Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la CPCEF, Arely Gómez González; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y los titulares de los 32 órganos estatales de control del país.