Gobierno del Estado invita al VI Festival Internacional de Cine de SLP

  • Se presentará “Roma” del Alfonso Cuarón
  • Todas las funciones y talleres serán de carácter gratuito.

El gobierno estatal por medio de la Secretaría de Cultural, invita a la “VI Edición del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de Noviembre, con una programación de largometrajes, cortometrajes y talleres audiovisuales, en dos sedes oficiales; Cineteca Alameda y el Museo Francisco Cossío, todas las funciones y talleres serán de carácter gratuito.

En la Cineteca Alameda se llevará a cabo la apertura del festival con la proyección de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, ganador de los premios Oscar, el jueves 15 de noviembre.

Además, se proyectarán tres largometrajes, entre los que destaca “Cómprame un revolver” de  Julio Hernández Cordón, el documental  de Enrique García Meza “Ayotzinapa”, el Paso de la Tortuga” y como cierre del festival se contará con la presencia del realizador potosino Andrés Ibáñez con su ópera prima “Sacúdete las penas”.

También se tendrán proyecciones de la selección oficial de cortometrajes de realizadores potosinos como Manuel del Valle, con el estreno de su obra más reciente “Bloodhound disciple”, de la también realizadora potosina Karla Badillo y su obra “Oasis” así como del trabajo más reciente de Carlos Matienzo, “Hanka”.

La selección oficial de este año, cuenta con la participación de más de 25 países como Alemania, Francia, Suiza, Japón, Colombia, Corea del Sur, China, Palestina, entre otros y está dividida en sus 5 categorías oficiales las cuales son “Animación”, “Documental”, “Nacional”, “Internacional” y la sección “PotoCine” espacio dedicado a la difusión y participación del talento de nuestro Estado.

Estas proyecciones se llevarán a cabo en el Museo Francisco Cossío, en donde también se impartirán talleres, durante estos 3 días de festival, resalta la participación de Sergio Raúl López, director de la revista ReToma, con el taller de escritura y crítica cinematográfica.

El taller intensivo de escritura de cortometraje con Seth Álvarez, la conferencia magistral de Verónica Arceo sobre el cine de animación en México y la clase magistral de actuación con Said Sandoval.

Así mismo, se llevará a cabo un importante foro para realizadores y artistas potosinos en conjunto con autoridades gubernamentales como la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, así como de integrantes del Congreso Local, en el que se buscará el diálogo para el desarrollo cinematográfico de la entidad potosina.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.