Denuncian detenciones injustificadas en intento de linchamiento de maestro

  • Familiares de 10 personas que fueron remitidas durante la trifulca que se armó en Milpillas entre indignados padres de familia y policías, exigen su libertad.

Familiares de las 10 personas detenidas la tarde de este jueves en la comunidad de Milpillas, luego del intento de linchamiento de un profesor, se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la liberación de los presos al afirmar que son inocentes y los detuvieron  para que fueran chivos expiatorios.

Mercedes Guadalupe Castro Gaitán, familiar de una de las personas que fueron detenidas en la inmediaciones de la escuela primaria Niños Héroes en Milpillas, señaló que hubo detenciones injustificadas como la de su hermano, quien sólo iba pasando para llevarle comida a su esposa que se encuentra enferma.

Indicó que su hermano ha sido una víctima puesto que no sólo lo detuvieron y le fincaron responsabilidades sino que también fueron golpeados por elementos estatales durante la detención, por lo que exigen su liberación inmediata.

Aseguró que la mayoría son inocentes y es injustificado que estén detenidos, puesto que los elementos detuvieron a personas que iban pasando, quienes ni siquiera participaron en los hechos que ocurrieron en la escuela.

Familiares de otros detenidos manifestaron que las detenciones de las personas ocurrieron después del intento de linchamiento al profesor, lejos de donde ocurrieron los hechos y con al única finalidad que pagarán justos por pecadores, por lo que exigen la liberación de las 10 personas detenidas.

Cabe recordar que desde la tarde noche del pasado jueves, familiares de los detenidos han hecho presencia en la PGJE pues denuncian que son detenciones arbitrarias y no participaron en los hechos que se suscitaron en la primaria.