Caixinha: «¿Selección Mexicana? No, gracias»

  • El portugués, que ahora busca un título de Liga con La Máquina.

Desde que llegó al futbol mexicano hace seis años (con una interrupción entre 2015 y 2017), Pedro Caixinha ha ganado un título de Liga y dos de Copa entre Santos y Cruz Azul, y al ser preguntado si en algún momento le interesaría dirigir al Tri, descarta la posibilidad.

El portugués, que ahora busca un título de Liga con La Máquina, destacó que siempre que ha podido ha apoyado a la Selección para prestar jugadores a diferentes categorías y en eso radica su aporte.

«Yo apoyo todos los días, tenemos jugadores en Selección Mexicana y trabajamos con ellos todos los días para que lleguen en su mejor nivel. No, para nada (no quiere ser entrenador de la Selección), la semana pasada dije que quiero estar aquí mucho tiempo, ese es mi enfoque y también repetí algo que se me hace algo que no es ético, que personas que están en una institución estén hablando de que en un futuro quieran estar en otra institución en una Selección. Yo no soy así, vivo el momento, el aquí y el ahora, y para mí eso significa que se prolongue lo más que pueda estar aquí, me está encantando estar en esta institución, aquí están mis objetivos y no tengo ninguna preocupación en relación al futuro. ¿Selección? No, muchas gracias”, aseveró en conferencia de prensa.

Enfocado en La Máquina y no en lo que pueda lograr en el futuro, Caixinha destacó que entiende que para el juego de este fin de semana contra Lobos sean los favoritos para el triunfo, algo que completaría sus objetivos de la campaña regular y los erigiría como los mejores locales de todo el Apertura 2018.

“Asumimos claramente el favoritismo para este partido por distintas razones. Primero, porque en el reto de los bloques este partido es nuestra Final. Este partido puede significar la obtención de una marca interna que para nosotros es muy importante. Si quieres ganarlo, tienes que asumir ese favoritismo. Después, quieres cerrar de local con 96.2 por ciento, algo que creo que es una marca que ha obtenido también Monterrey como local hace dos años”.