Don't Miss

Taxistas promueven juicio político contra Ramiro Robledo, titular de la SCT

By on 9 noviembre, 2018

La petición fue presentada ante el Congreso del Estado este viernes

Lo acusan de permitir el “pirataje” de vehículos de alquiler

Marcela Loyola

Un grupo de taxistas independientes encabezados por Luis Alberto Colorado Zavala, este día promovieron un juicio político contra el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Ramiro Robledo López, por permitir el “pirataje” de vehículos de alquiler.

“Ya está presentado ante el Congreso del Estado por todas las irregularidades de Ramiro, en cuestión de pirataje, permitir que trabajen carros particulares prestando servicio público sin ningún permiso y aparte está tipificado como delito; sí levanta carros pero él les hace una sanción administrativa nada más, ¿por qué no les hace sanciones como a nosotros?, que les empalme las otras y que lo ponga a disposición del Ministerio Público”, cuestionó Luis Alberto Colorado.

Los taxistas acudieron este vienes a la sede del Congreso para llevar a cabo una audiencia con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez.

“La intención es ver la ley de transporte, ver que artículos se pueden reformar, que nos afectan en cuestión de infracciones, también ver el decreto 444 que da entrada a la red de transporte que no se ha utilizado, hay una iniciativa para derogar esa reforma desde marzo del 2017, queremos ver con los nuevos diputados a ver si se puede llevar a Pleno y derogar esa reforma” explicó.

Colorado Zavala señaló que el ex diputado Sergio Desfassiux Cabello reformó varios artículos de la ley, “que muchos desconocemos todavía”.

Finalmente manifestó que espera que esta legislatura se conduzca de manera honesta y atienda sus solicitudes.

“No queremos leyes que nos beneficien o perjudiquen, queremos leyes de igualdad, leyes justas”.

Luis Alberto Colorado Zavala

About Redaccion3