Suman ya 11 detenidos por enfrentamiento en Milpillas; fueron 6 los policías lesionados

  • Se liberó una orden de aprehensión en contra el maestro, presuntamente por el delito de violación de varias alumnas, quien permanece hospitalizado en un centro médico

La trifulca generada tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de supuesto abuso sexual, en contra de menores de edad, en la comunidad de Milpillas, dejó como saldo 11 personas detenidas y 6 agentes policiacos con lesiones.

También se liberó una orden de aprehensión en contra de ese maestro, permanece hospitalizado en un centro médico. Pese a que la noche del jueves pasado reportaban como grave su estado de salud, está estable.

Ulises Valencia titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, confirmó el inicio de un proceso y una orden de aprehensión, en contra del docente.

También explicó que seis agentes policiacos tenían fracturas en muñecas y brazos, tras disolver esa trifulca. “Uno de ellos, además, tenía un severo derrame en un ojo”, acotó.

Ulises Valencia, explicó que 11 personas, fueron detenidas por intento de homicidio, ataque peligroso, y otros delitos.

Explicó que a pesar que puede entenderse la reacción de los padres de familia, dentro del Estado de Derecho, no pueden permitirse ese tipo de expresiones de violencia, linchamientos, ni permanecer omisos.

Ulises Valencia, agregó que personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ya intervino para brindar la asesoría legal y psicológica necesaria, a las madres de los menores que habrían sido agredidos sexualmente por el maestro.

También dijo que las corporaciones policiacas, tienen protocolos de actuación ante diferentes situaciones. “Y en una como la que tuvieron, no me atrevería a calificar si actuaron bien o no, para disipar a la multitud enfadada. En ese operativo, para rescatar al maestro que iba ser linchado, los agentes policiacos realizaron un par de detonaciones de arma de fuego”, concluyó.