Rehabilitará Gobierno planta alta del Museo del Virreinato

  • Se busca corregir los problemas de humedades existentes

Los trabajos de rehabilitación del Museo del Virreinato, serían realizados en la planta alta, para corregir los problemas de humedades existentes. No hay sin embargo, una estimación de los montos de inversión, necesarios para esos trabajos.

En entrevista, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, explicó que una primera etapa de la rehabilitación del ex convento del Carmen, se hizo en la parte anterior, en donde está ubicada la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Expuso que esas instalaciones serían devueltas a la SECULT a finales del semestre, cuando realicen su mudanza hacia el campus de Ciudad Satélite.

Armando Herrera, añadió que es en la parte superior del museo, donde están detectados problemas de humedades, y que deberán corregirse para evitar mayores daños.

El funcionario descartó que hubiese daños estructurales o pérdida de piezas.

También negó que esos espacios, vayan a ser aprovechados para el desarrollo de algún proyecto comercial.

La rehabilitación del Museo del Virreinato, formará parte del programa de rescate y preservación del Centro Histórico, junto a otros edificios como es el Teatro Alarcón o la antigua Alhóndiga.

Comentó además que apenas con la reciente apertura, el Museo Leonora Carrington en Xilitla, lleva acumulados poco más de 5 mil visitantes.

Es una cantidad parecida a la del mismo recinto -dijo-, pero aquí en la capital, estimamos que sea entre 4 y 5 mil la afluencia mensual promedio