Lorena Valle lleva apoyos a San Nicolás Tolentino

En gira de trabajo por San Nicolás Tolentino, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 300 cobijas y 120 despensas, así como 9 bicicletas a estudiantes de comunidades.

Acompañada por Ricarda Ledezma Rodríguez, Presidenta del DIF de San Nicolás Tolentino y Ángel Martínez Montiel, Comisariado Ejidal de Santa Catarina, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, explicó que la entrega de cobijas y despensas es para fortalecer a los Sistemas Municipales, para que en la próxima temporada invernal estén listos para instalar albergues temporales.

Al referirse a las bicicletas entregadas a estudiantes, subrayó que el objetivo de este programa es que niñas, niños y adolescentes se mantengan en la escuela, y quieran tener una profesión. Les pidió que establezcan un compromiso con su educación y que no abandonen sus estudios.

Destacó que el programa Una Bici Con Rumbo funciona con base en donativos entregados por empresas, organizaciones y personas generosas y señaló que el trabajo de DIF Estatal es buscar que se reciben más donaciones, porque estas acciones no se realizan con recurso público.

Este programa contribuye a facilitar el traslado de niñas, niños y adolescentes que tienen su primaria o secundaria a mucha distancia y para llegar a clases deben caminar largas distancias.