Hoyo en uno lleva a la cima a mexicana Gaby López

Gaby López se dio un buen regalo de cumpleaños. La golfista mexicana celebró sus 25 años este viernes con un hoyo en uno que le permitió firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, con lo que sacó una ventaja de un golpe sobre Ariya Jutanugarn tras la tercera ronda del torneo Blue Bay de la LPGA.

López saldrá en busca de su primer título de la gira estadunidense de la LPGA en la última ronda el sábado, tocándole enfrentar a Ariya, la número uno del mundo, en el último grupo. También quedaron juntas el viernes en el Jian Lake Blue Bay Golf Club.

Llevo mucho tiempo esperando por este momento”, dijo López. “Soy afortunada de poder compartir campo con la mejor golfista del mundo. Saldrá a divertirme. La pasé bien hoy”.

López logró el hoyo en uno en el 17, con el hierro 7 desde 181 yardas. También embocó seis birdies, tres al iniciar la ronda. Contó que fue el octavo hoyo en uno que consigue.

Desde el momento del impacto, supe que era un buen golpe. Pero no pude ver porque tenía el sol dándome en la cara”, dijo López. “Me doy la vuelta y mi caddie se puso a gritar: ‘entró’. No podía hacerme un mejor obsequio de cumpleaños”.

La tailandesa Ariya amaneció con una ventaja de cuatro golpes en el liderato, pero retrocedió a 71, con un bogey en el último hoyo.

El torneo pone fin a cinco semanas de actividad de la gira en Asia.