Exigen la libertad de detenidos en intento de linchamiento de maestro

Después de cinco horas de haber ocurrido la detención de diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de haber ultrajado sexualmente a varias niñas, un grupo de ciudadanos de esa comunidad acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir la libertad de los detenidos.

En las instalaciones de la Fiscalía General, se les informó que no habían sido puestos a disposición ninguno de los detenidos, por parte de los agentes policiales y, por tanto no estaban en condiciones de brindar ninguna información.

Salió, en algún momento, un empelado de la Fiscalía General a dialogar con los manifestantes, fue identificado como el “licenciado Emilio”, quien, sin embargo, se reusó a identificarse con los representaste de los medios de comunicación, como era su obligación, porque así lo señala el protocolo.

Dijo a los manifestantes lo mismo; aún no les eran puestos a disposición los detenidos y, obvio, no podía darles ningún tipo de información al respecto.

Sin embargo, como dichas personas se manifestaban con gritos, el licenciado Emilio les dijo que no era con gritos como se iba a atender a las personas. El enojo de los manifestantes era porque además de considerar arbitraria su detención, ya hacía casi cinco horas de la remisión y no habían sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En esos momentos otro grupo marchaba a Palacio de Gobierno.

Relación de personas detenidas en Milpillas, por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y daños; Berenice G., de 30 años de edad, María P., de 32, Diana R., de 27años, Claudia I., 37años, María D., de 38 años, Mario C., de 30, José R., de 33, Juan M., de 32, Jesús V., de 35 y Andrés J., d

La hora de la detención se señala a las 16:36, en la calle Niños Héroes, en la comunidad de Milpilla, se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.