Entrega JMCL obras educativas y de saneamiento en Villa de Reyes

Para consolidar el desarrollo de la Zona Metropolitana con acciones que permitan el crecimiento de las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta Municipal Erika Briones Pérez, entregó obras de infraestructura educativa, alumbrado, saneamiento y apoyo a productores forrajeros, con una inversión total de 24.5 millones de pesos, donde refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para el desarrollo de sus habitantes.

Durante el primer evento que se realizó en la Unidad Deportiva de la localidad de Laguna de San Vicente, el titular del Ejecutivo manifestó que trabajará de la mano con las autoridades municipales para apuntalar el desarrollo por el que atraviesa actualmente, ya que «en Villa de Reyes se han instalado empresas de clase mundial generadora de empleos para las y los potosinos». Carreras López refrendó para continuar con los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, que permitirá ser reutilizada para riego agrícola, al igual de la entrega simbólica de despensas del «Programa de Suficiencia Alimentaria».

En la localidad de Emiliano Zapata, Carreras López entregó obras de infraestructura educativa en la escuela primaria «Plan de 11 años», consistente en tres aulas didácticas, el área administrativa, los servicios sanitarios y obras exteriores, además de la construcción de dos aulas didácticas en la escuela telesecundaria «Niños Héroes», con una inversión total de 5.4 millones de pesos.

Posteriormente, en la cabecera municipal, realizó la entrega de la rehabilitación integral de la escuela primaria «José María Morelos y Pavón» y del Centro de Atención Múltiple «Lev S. Vygotsky», que en conjunto representa una inversión de 4.9 millones de pesos.

En la calle Hidalgo, el Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal arrancaron los trabajos de sustitución de 1 mil 500 luminarias de LED de alumbrado público de la cabecera municipal y realizaron la entrega de semilla de avena a productores forrajeros como parte de la Estrategia de Prevención del Estiaje.

Finalmente, realizó la entrega de la construcción de la primera etapa del colector-emisor de aguas residuales y de la planta tratadora «Venustiano Carranza», que beneficiará a más de 10 mil habitantes de la cabecera municipal, con una inversión de 14.2 millones de pesos.