Demanda Canacintra revisar sistema de prepago en transporte urbano

  • Permisionarios dejaron de utilizar el “Boletur” y únicamente permiten el uso de la tarjeta Citybus.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una revisión en el tema de las tarjetas de prepago, debido a que desde hace poco tiempo el servicio de transporte urbano dejó de utilizar el “Boletur” y únicamente los choferes del transporte urbano permiten el uso de la tarjeta Citybus.

El empresario comentó que esta situación despertó el enojo de la ciudadanía debido a que no se les avisó sobre la cancelación del servicio de la tarjeta, ya que de pronto las unidades prohibieron su uso.

“Los trabajadores y sus familias utilizan el transporte urbano y ahora resulta que los camiones verdes no reciben la otra tarjeta y ya taparon las máquinas lectoras con una lona, aunque también hay casos que el pasaje la pasa y si jala.”

De ahí el llamado a la dependencia estatal, para que obligue a los empresarios del transporte urbano a ponerse de acuerdo para el uso de la tarjeta de prepago y que por el momento se siga respetando la que se tenía en uso con todo el transporte urbano.

Destacó que esta situación, le parece injusta porque el pleito entre los transportistas afecta de manera directa a los usuarios, además de que reprueban que estén utilizando dos tipos de tarjetas en caso del transporte urbano utilice una o la otra.

Por esta razón, el presidente de Canacintra alzó la voz para que la SCT en el estado ponga orden puesto que los trabajadores de las empresas agremiadas a la organización han resultado afectados en el presupuesto que ejercen para este servicio.

Finalmente, dijo que este reclamo podría presentarlo ante el Consejo Estatal de Transporte para que se tomen cartas en el asunto, pues los ciudadanos no tienen por qué estar padeciendo este tipo de problemáticas ya que lo único que piden es que se brinde un mejor servicio.