Ciudadanía no deba hacerse justicia por su propia mano: SEER

  • En casos como el de Milpillas, las autoridades educativas deben de estar muy atentos para tomar las medidas que correspondan para evitar que se afecte a los menores en su integridad física y a los docentes, señala

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros reconoció que es preocupante que la población quiera hacer justicia por propia mano y se manifieste con conductas muy violentas como ocurrió en el intento de linchamiento de un profesor en la escuela primaria de Niños Héroes en la comunidad de Milpillas.

Indicó que en este tipo de casos los directores y las autoridades educativas deben de estar muy atentos para tomar las medidas que correspondan para evitar que se afecte a los menores en su integridad física y a los docentes, por lo que pidió que se lleven las investigaciones necesarias y en caso de ser culpable se sancione conforme a las normas.

«A mí me preocupa la reacción de la sociedad, porque lamentablemente se están tomando la justicia por sus propias manos, y para eso están las instituciones y los servidores públicos que tienen que llevar acabó un proceso, una investigación, para que si existe culpabilidad se le  sancione de acuerdo a como marca la ley, y me preocupa mucho porque se manifiesta una violencia enorme entre los padres de familia, y lo traslado a cómo será la convivencia en sus casas que lo llevan a la escuela», dijo.

Griselda Álvarez reiteró la importancia de que los directores estén atentos y detecten cualquier tipo de irregularidad para actuar de forma inmediata en caso de que se atente contra algún menor docente.

Así lo dijo durante la ceremonia de celebración del Día Nacional del Empleado Postal con un homenaje, donde se reconoció el trabajo y esfuerzo que han hecho los carteros como difusores de la comunicación.

En el Auditorio “Pedro Vallejo” de la escuela Normal del Estado, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, la gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Nelsa López Hernández y el secretario general del Sindicato del Servicio Postal delegación San Luis, Martín Salazar Arroyo, hicieron entrega de reconocimientos a empleados que cumplieron 10, 15,20, 25, 28 y 30 años de servicio.

Por su parte el secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila dijo que se tiene que hacer una investigación a fondo del supuesto acoso sexual de un profesor a cinco alumnas y de ser responsable se debe de atener a las consecuencias de sus actos.

Expuso que antes de cualquier sanción se debe hacer una investigación exhaustiva y posteriormente actuar como dictan las leyes en la materia aunque dijo que espera que el docente sea inocente.

«A las autoridades que se conduzcan con apego a la ley, que hagan lo que es correcto y este en sus manos, con su profesionalismo. A los padres de familia les mando mi solidaridad porque también tengo hijos», dijo.