Don't Miss

Cientos participan en el 13° Concurso de levantamiento de bardas

By on 9 noviembre, 2018

En el marco de la XXXIV Semana de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizó el 13° Concurso de Levantamiento de Obra, siendo esta ocasión: construcción de marco aparente con arco apuntado, por alumnos de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Topografía y Construcción, Edificación y Administración de Obras, y de Ingeniería Civil, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media. Esta actividad tuvo lugar en la plaza del Engrane.

En este 2018, participaron 100 alumnos, conformando 20 brigadas de cinco integrantes, compuestas por hombres, mixtas, y brigadas de mujeres y resultó ganador del primer lugar el equipo denominado: Los Macuas remasterizados.

El jurado calificador lo encabezó personal del Grupo Calidra, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de los Colegios de Ingenieros Civiles, y maestros del área de ingeniería civil de la Facultad. Para su realización se recurre a patrocinios de empresas y algunos académicos.

El promotor de esta actividad, Víctor Vázquez Ramos, comentó en entrevista que es un concurso académico para advertir el desempeño de los estudiantes fuera de las aulas.

 “Quizá quien no esté al tanto de la ingeniería civil, no comprenda este ejercicio. Es la treceava edición, cada año es distinta temática, en relación al diseño de la obra que se erige”.

El Concurso, contempló dos métodos de evaluación: en un primer proceso, se calificó plomeo, nivelación, espesor de las juntas entre ladrillo, cumplir condiciones geométricas, y acabado aparente.

About Redaccion El Heraldo SLP