Don't Miss

Celta puede definir el futuro de Solari

By on 9 noviembre, 2018

Cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo este domingo, el técnico interino Santiago Solari dispondrá su última oportunidad para convencer al club de que debe quedarse con el puesto.

Solari ha guiado al equipo a tres triunfos desde fue llamado del Castila, la filial juvenil del Madrid, para reemplazar a Julen Lopetegui tras una racha de malos resultados que se coronó con la goleada por 5-1 que sufrieron ante el Barcelona.

Al indicar que Solari tomaría las riendas del equipo provisionalmente, el Madrid dejó en claro que seguía buscando a un reemplazo permanente. La prensa española conjeturó que algunos de los posibles candidatos de alto perfil al codiciado puesto serían Antonio Conte, Roberto Martínez y Mauricio Pochettino.

También sonó José Mourinho, ex técnico del Madrid. El nuevo técnico tendría tiempo para acoplarse a sus funciones la próxima semana, cuando hay un receso internacional. El Madrid tendrá 12 días entre partidos. Regresa con un partido en Eibar por la Liga española antes de visitar a la Roma en un partido que probablemente decidirá el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones.

Si Solari gana en Celta, el ex mediocampista del Madrid tendría fuertes argumentos para afirmar que la decisión correcta para el club es no hacer cambios.

“Sólo puedo pensar en el próximo partido, a todos los efectos, y me parece bien. Sólo puedo ver el próximo eslabón de la cadena”, dijo Solari el miércoles tras ganar por 5-0 al Viktoria Plzen. “El futbol es presente y lo más importante es el siguiente partido. Hemos pasado con nota este partido y ahora tenemos que pensar en el próximo y poner todas nuestras fuerzas y energía en él”.

Algunos de los jugadores más importantes del Madrid han respaldado al argentino. “Solari también fue jugador del Real Madrid y sabe mucho de futbol”, comentó el delantero Karim Benzema. “También ha cambiado la suerte del equipo, esperamos seguir así. ¿Por qué no vamos a estar con Solari hasta el final? Lo está haciendo bien”.

El volante brasileño Casemiro agregó que el plantel trata a Solari como entrenador. “Y si las cosas salen bien ¿por qué no darle la oportunidad a él?”, añadió.

A primera vista, parece que Solari ha transformado completamente a un equipo que venía de ganar sólo uno de sus últimos siete partidos.

Con el argentino como timonel del equipo, el Madrid ha marcado 11 goles sin encajar ninguno en tres partidos. Pero al analizar la situación se puede ver que a Solari todavía le faltaría trabajo por hacer para ganarse la confianza del presidente Florentino Pérez.

Una victoria por 4-0 ante el Melilla de tercera división no es para ufanarse al considerar la enorme brecha que separa a los clubes en términos de talento. El 2-0 conseguido ante Valladolid es un resultado engañoso, ya que Valladolid estrelló un par de remates en los palos con el marcador 0-0 antes que el Madrid pudo anotar en los últimos 10 minutos. Y la paliza al club checo Viktoria Pilsen fue ante el único equipo que el Madrid pudo vencer en las últimas semanas de Lopetegui.

Es así que Solari necesita evitar el domingo que se repite la actuación intermitente ante Valladolid, y sacar una victoria convincente. Caso contrario, se cuestionará lo que ha hecho y se insistirá en traer a un técnico más experimentado.

About Redaccion El Heraldo SLP