Don't Miss

Analiza la CEDH 16 propuesta para la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2018

By on 9 noviembre, 2018

El CB Santos de San Luis se impuso de forma contundente 110-92 a Correcaminos Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el primer partido de la serie, en duelo correspondiente a la sexta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

 El inicio del encuentro resultó parejo en el trámite, aunque fue el cuadro tamaulipeco quien se fue adelante en el marcador; el conjunto celestial lucía errático de cara al aro, por lo que el primer parcial reflejó un 30-26 a favor de la visita, pese al buen cierre de los locales.

 Correcaminos impuso condiciones al arrancar el segundo periodo, por lo que llegó a tener una ventaja de 37-28 a falta de ocho minutos para ir al descanso, pero a partir de ese momento, la ofensiva celestial encabezada por Lyonell Gaines, Chris Cayole y Brandon West despertó y a falta de 4:56 logró emparejar el encuentro a 41 puntos. Los minutos finales del segundo cuarto fueron por completo para el CB Santos, que llegó a tener un rally de 9-0 y se fue al descanso con una ventaja de 58 puntos a 51. La figura de los locales durante los primeros 20 minutos del partido fue Gaines, quien registró 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

 Durante el tercer cuarto, el CB Santos controló el encuentro, y de la mano de un intratable Gaines, Jaron Martin y Roberto Nelson, quienes en conjunto aportaron 21 puntos durante este lapso.

El cuadro local mantuvo la ventaja y terminó con una pizarra de 85 puntos a 80. Por los visitantes, José Guitian y Justin Giddens se encargaron de mantener a Correcaminos “vivo” en el encuentro.

 La afición potosina se hizo sentir durante todo el encuentro y el apoyo se hizo aún más notorio en el último periodo, cuando más apretaba Correcaminos.

El CB Santos nunca perdió la concentración y con 5:23 por jugar estableció una ventaja de diez puntos, la cual ya no dejaría escapar, para así llevarse el primero de la serie.

About Redaccion El Heraldo SLP