Ya hay retrato hablado del presunto asesino de la hija de diputada

En un comunicado, el Gobierno de Veracruz condenó el asesinato de la joven Valeria, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma; por lo que expresó sus condolencias a la familia de la joven.

El documento señala que al ser enterado de este hecho violento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suspendió la gira que llevaba a cabo y se reunió en Palacio de Gobierno con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y el fiscal general, Jorge Winckler.

También llamó al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar el apoyo para el esclarecimiento de este atentado y en la detención del o los responsables.

Mientras tanto, en Ciudad Mendoza fue integrado un equipo especial que encabeza el director de la Policía Ministerial y el fiscal Regional, para llevar a cabo las investigaciones.

Además, el Gobierno de Veracruz reveló que ya hay un retrato hablado del autor material del asesinato y que darán a conocer en el momento oportuno, pues la policía ya trabaja en varias líneas de investigación.

Agrega que los avances serán informados a través de boletines de prensa y sólo lo que jurídicamente sea posible difundir y no afecte la investigación.

En tanto, la Universidad Veracruzana hizo un pronunciamiento escrito ante este hecho que afecta a una de las integrantes de la comunidad universitaria:

La Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante éste y todos los crímenes que han lesionado profundamente nuestro tejido social», señala en uno de sus párrafos.

Por su parte, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó:

Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de mil 520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018″.