Solari, noveno DT del Madrid

Presentarse en la UEFA Champions League le sienta bien a los entrenadores del Real Madrid y Santiago Solari se sumó a esta inercia.

Entrenador que debuta en Champions League con el Real Madrid gana, al menos eso marca la tendencia de los últimos nueve que dirigieron su primer partido europeo con los blancos y Santiago Solari se sumó a la estadística.

Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui – y ahora Solari- forman la lista de ganadores en su presentación a nivel continental. El alemán Schuster comenzó la racha el 18 de septiembre del 2007 venciendo 2-1 al Werder Bremen; poco más de un año después, Juande Ramos (quien relevó a Schuster) derrotó 3-0 al Zenit.

El Ingeniero Pellegrini goleó 5-2 al Zúrich suizo y The Special One se impuso al Ajax 2-0, pero nadie de ellos levantó la Orejona.

Llegaría Ancelotti en la campaña 2013-14 y se presentó con un 6-1 en cancha del Galatasaray, el primer duelo camino a la Décima. El efímero paso de Rafa Benítez tuvo un 4-0 al Shakhtar Donetsk y otro «olvidable» fue Lopetegui con todo y su 3-0 a la Roma.

Entre Rafa y Julen estuvo la época dorada del Real Madrid con Zinedine Zidane, quien jamás perdió una eliminatoria directa en Champions. De hecho se estrenó en Octavos de Final en febrero del 2016 y festejó un 0-2 en el Olímpico de Roma. De ahí a la Undécima, la Duodécima y la Trece. El último director técnico Merengue que no ganó en su primera aparición en Europa fue Fabio Capello el 13 de septiembre del 2006, día en que el Olympique Lyonnais le venció 2-0.