Qbo te invita a su fiesta de “Quince”

Este año Qbo celebra 15 años del lanzamiento de su primer material discográfico, y la fiesta llega mañana viernes a Guadalajara en el escenario del C3 Stage (Av. Vallarta 1488).

Toño Ruiz, vocalista y guitarrista del grupo, comentó vía telefónica que “Guadalajara siempre ha sido increíble, desde las primeras veces que fuimos a tocar ha sido fantástico”. Sobre el repertorio que interpretarán, el músico adelantó que habrá de todos sus discos: “Estamos haciendo un revoltura de todos los discos, tenemos ya seis. En especial tocamos del que estamos conmemorando, el primero con el que nos dimos a conocer. Hemos estado

Crecer sin perderse

En su discografía han buscado evolucionar, sin perder la esencia de Qbo: “Ha sido una historia buenísima. Cada disco es un poco diferente al anterior, aunque no lo queramos hacer. La banda tiene una evolución espontánea. Desde el disco tres hubo varios cambios en la manera de arreglar las rolas. Escuchábamos música diferente, lo mismo en el cuarto disco: salió con una esencia diferente. Me influencio de lo que escucho en ese momento”.

En tantos años de carrera, hay momentos ya inolvidables, como el del Vive Latino de 2012: “El escenario estaba desbordado, la gente coreando a la banda antes de salir. No entendíamos qué pasaba. Fue maravilloso. Tuvimos un buen Hell & Heaven este año, también hicimos el Lunario del Auditorio Nacional por estos 15 años: fue una fecha impresionante, la gente estaba vuelta loca, cante y cante”.

Con muchas ganas de crear

Además de celebrar la historia, Qbo piensa en el futuro, pues planean sacar nuevo material en 2019: “Estamos apenas en la parte de preconcepción: viendo hacia dónde queremos, empezando a trabajar algunas ideas. Yo soy productor también, produzco los discos de Qbo y de muchas bandas más. Teniendo eso ya nos vamos ya de volada”.

Sobre el sonido que buscarán, Toño Ruiz adelantó que siempre es fruto de la interacción de los músicos: “A nivel musical siempre aportamos los tres, escuchamos propuestas, estilos o bandas que sentimos que nos pueden alimentar o nutrir. Siempre estamos compartiéndonos cosas, muy abiertos, escuchando todo tipo de cosas. A nivel lírico me gusta escribir sobre vivencias personales, mis tropiezos, mis infortunios, fortunios, errores”.

Agenda

Qbo: XV años
C3 Stage
9 de noviembre
20:00 horas
Entradas en taquilla y en el sistema Ticketnow, $220 pesos general; $500 pesos VIP.