Don't Miss

Firma Gobierno del Estado convenios de seguridad con 41 municipios: JM Carreras

By on 8 noviembre, 2018

El mandatario estatal señaló que ese esquema, permitirá reforzar la coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los mandos policiacos locales; el intercambio de información, y despliegues más eficientes de las fuerzas

Con al menos 41 municipios de San Luis Potosí, han sido formalizados convenios de Mandos Policiacos Coordinados, para mejorar los esquemas de colaboración, en las tareas de combate al delito.

En este sentido, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que ese esquema, permitirá reforzar la coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los mandos policiacos locales; el intercambio de información, y despliegues más eficientes de las fuerzas.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, quien afirmó que con los municipios de la zona Huasteca, se había logrado formalizar un convenio de Mando Único Policiaco.

El jefe del ejecutivo, explicó que para que exista esa figura, es necesario realizar ajustes en la legislación. “Ese es un caso que se dio por la coordinación, pues en una figura parecida a lo que es el MUP, lo que tenemos en 41 municipios, es un Mando Coordinado, lo que nos ayudará mucho en lo que se refiere tareas de seguridad”, agregó.

El gobernador Carreras López, además explicó que el convenio de coordinación, posibilita a que los municipios de San Luis Potosí, sean respaldados en aspectos como es el fortalecimiento institucional.

Por ejemplo, “las fuerzas policiacas de los 58 municipios, pueden recibir cursos de capacitación de manera gratuita, en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, también tenemos certificado por la Federación, nuestro Centro de Evaluación y Confianza, por lo que podemos certificar a los integrantes de corporaciones municipales, lo que nos ayuda a tener policías más capacitados y confiables”, finalizó.

About Redaccion3