El Tata Martino pidió informes sobre el Tri

Gerardo Martino está con un ojo al gato y otro al garabato, pues a pesar de que está todavía jugando los Playoffs de la MLS con el Atlanta United, se mantiene pendiente de los avances con la Federación Mexicana.

Las charlas las ha llevado su hija y por esa vía pidió un informe sobre los jugadores más relevantes de la camada que deberá llegar a Qatar 2022.

Al menos se las puso fácil el Tata, pues se trata de la mayoría de los elementos que ha llamado el Tuca Ferretti, cuyo interinato terminará ya en un par de semanas.

Para dar pie a la ya largamente esperada era de Martino en el Tri.

El prestigio de las jugadoras mexicanas es cada vez mayor en el mundo y prueba de ello son los hoy frecuentes fichajes con equipos europeos, así como la presencia de Charlyn Corral, Kenti Robles y Pamela Tajonar en los equipos punteros de la Liga española.

Pues bien, hoy es Tigres Femenil el equipo que podrá despedir a una de sus joyas, pues Lizbeth Ovalle despertó interés en algunos equipos del Viejo Continente.

La volante del conjunto auriazul brilló en agosto en el Mundial Femenil Sub-20 que se disputó en Francia, donde realizó el mejor gol del torneo.

Su actuación fue tal que comenzaron a sondearla.

Ovalle apenas tiene 19 años y ha destacado en la ofensiva de las felinas. Vive un buen momento, que le valió para obtener su primer llamado a la Selección Mayor en agosto y disputar el Premundial de Concacaf.

Ahora podría emigrar al futbol europeo, siempre y cuando le convenga la oferta y en el club estén dispuestos a soltarla. El futbol femenil ha ido creciendo a nivel mundial, pero los salarios siguen sin ser los mejores.

Aunque en Tigres les pagan bien a las futbolistas de Selección y han convencido a varias de volver a jugar en México, como a Nayeli Rangel.

Como parte de la campaña de lanzamiento del jersey de Día de Muertos, a los jugadores de Pumas les regalaron una máscara de calavera hecha de cartón previo al juego ante Cruz Azul de este domingo.

Eso, además de la camiseta edición especial con la que salieron a calentar y cantaron el himno deportivo universitario, porque la idea es que la máscara sería para celebrar un triunfo ante los celestes en casa.

Es habitual que los auriazules se tomen una foto grupal en el vestidor luego de victorias importantes y la máscara era ideal por las fechas.

Sin embargo, Cruz Azul les ganó, por lo que cada jugador se llevó su jersey y su máscara al salir por la zona mixta, casi todos en silencio después del revés ante los cementeros.

Las personas que manejan la pantalla en el Estadio Azteca deberían tener más cuidado o ponerse a estudiar más los nombres de los futbolistas que militan en la Liga MX.

Todo esto porque el sábado durante el juego entre América y Toluca cometieron una pifia con uno de los jugadores de los Diablos Rojos.

En la pantalla apareció el nombre de Omar Toribio, lo cual es un flagrante error pues el nombre del defensa argentino de los escarlatas es Omar Fernando TOBIO. ¡Abusados!

Todo técnico tiene sus maneras de trabajo y el de Atlas, Ángel Hoyos, es algo fuera de lo común.

Al estratega argentino no le gusta que sus charlas técnicas sean grabadas por gente externa a su cuerpo de trabajo, pues no quiere que alguien vaya a imitar sus métodos de trabajo.

Lo que tampoco le gusta es que le den el avión, como no espera que suceda luego de que ya puso sobre la mesa de la dirigencia atlista que por lo menos necesita de cuatro a cinco refuerzos de primer nivel para la siguiente campaña.

La directiva escuchó los planes de su técnico, pero tampoco le aseguró que esa cantidad de elementos le vayan a traer, ya que primero revisarán las finanzas para saber qué saldrá de venta.

Rafael Márquez ya está de regreso de su viaje por Europa donde fue a buscar convenios deportivos con algunos clubes como el Barcelona y Manchester City, pero lo más importante será la reunión que sostenga con el entrenador para definir el presente de varios jugadores. Por ahora, el Tri sigue buscando DT para la selección pero no descarta al Tata Martino.