El ‘padre de los zombies’, George A. Romero, regresa con secuela

  • Par conemmorar los 50 años de ‘La Noche de los Muertos Vivientes’ (Night of the Living Dead) se realizará una secuela con un guión inédito dejado por el desaparecido cineasta y pionero del género.

Se han cumplido 50 años desde el estreno de La Noche de los Muertos Vivientes (Night of the Living Dead), el clásico de terror dirigido por el fallecido George A. Romero, que inició la oleada de películas de zombies. Y para celebrarlo, Living Dead Media ha anunciado que la secuela directa del clásico ya está en marcha.

Romero y su co-guionista John A. Russo escribieron un guión para una segunda entrega de La Noche de los Muertos Vivientes en 1968. Y aunque la película tuvo varias continuaciones, como Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 1978), todas se enfocaron en los zombies, dejando de lado a los protagonistas de la primera entrega.

Tras la muerte del director el 16 de julio de 2017 han estado apareciendo numerosos guiones y novelas inéditas de Romero, que están siendo recuperadas por su familia y colaboradores. Y entre ellas se encuentra ésta secuela, que será llevada al cine el próximo año con Russo y los productores originales a cargo del proyecto, según informa Bloody Disgusting.

La película original rodada en Pittsburg contó con una pequeña fracción del presupuesto hollywoodense de la época, pero rápidamente se convirtió en una obra de culto dentro del género de terror.

La historia es tan simple como efectiva. Un grupo de extraños se encuentra atrapado en una granja cuando los muertos vivientes se empiezan a levantar de sus tumbas. Pero la visión claustrofóbica con la que Romero retrata la sociedad estadunidense de los 60, mezclada con una buena dosis de sangre, convirtieron el filme en un clásico instantáneo.

La Noche de los Muertos Vivientes Parte 2 tiene prevista su llegada a los cines en algún momento de 2019.