Descarta Bety Benavente juicio político contra el Fiscal General del Estado

  • Un juicio político tiene que ver con personas que no han desarrollado sus funciones, mientras que el Fiscal y el titular de la Secretaria de Seguridad han probado su decencia y  trabajo, señaló la legisladora

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, descartó la posibilidad de que se pueda promover un juicio político contra el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera como lo pretende el legislador Edgardo Hernández Contreras.

Esto luego de las declaraciones del legislador del PVEM Hernández Contreras, tras la comparecencia del gobernador el día de ayer, quien adelanto que solicitará juicio político en contra del fiscal general del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, en caso de no ver resultados para que haya mayor seguridad.

“Que se pongan a trabajar, es decir, ahora tenemos que decirle a los titulares que es lo que tienen que hacer; si yo no veo resultados voy a iniciar un juicio político, tanto para el fiscal como para el secretario de Seguridad Pública porque la ciudadanía ya no puede seguir así”, declaró.

Al respecto, Benavente Rodríguez manifestó que un juicio político tiene que ver con personas que no han  desarrollado sus funciones, mientras que el Fiscal y el titular de la Secretaria de Seguridad han probado su decencia y  trabajo.

“Estamos en un proceso de cambio de cultura en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal  y la mutación de Procuraduría a Fiscalía y esto refiere una serie de adecuaciones que no se dan del día a la noche y  creo que se ha avanzado de manera seria. Todos en materia de seguridad quisiéramos una respuesta inmediata y que si alguien me asalta esté en la cárcel, pero esa cultura la tenemos que cambiar”, expuso.

Aseguró que serán muy responsables en caso de que llegue una propuesta de este tipo se analizara y resolverá, pero en función del trabajo que se realiza y la justificación para promover el juicio político.