Cosas de la ciudad: Horacio Sánchez Unzueta autentico cascarrabias

 

  • En el caso de Milpillas, nadie puede hacerse justicia por su propia mano
  • 41 Municipios han firmado convenios de seguridad con el Gobierno
  • Reducirían diputados pluris, sin embargo, aumentarían los de mayoría

Por: El  Diablo Cojuelo

CASCARRABIAS. – Horacio Sánchez Unzueta, enfureció ante los cuestionamientos de la prensa con respecto a la mala calidad de las obras del primer cuadro de la ciudad a cargo del Patronato Rehabilitación del Centro Histórico que preside el ex gobernador. No sólo encaró al reportero, que se atrevió a señalarle que en la calle de Álvaro Obregón, esquina con Independencia, había un mega hoyo y baches en otras arterias, también reparadas bajo su supervisión, sino que también lo amenazo, advirtiéndole que iba hablar con su director, de quien es amigo personal. Reaccionó de la misma manera cuando era gobernador y alguna cosa no le parecía o le molestaba, sólo que ahora, pues ya no tiene el “poder”.
CENSURABLE. – El intento de linchamiento de padres de familia de la escuela Niños Héroes, de la comunidad de Milpillas, así como habitantes del lugar, en contra de un profesor, quien presuntamente habría abusado de varias niñas. El aterrorizado maestro, quien se refugió en un salón, acondicionado como bodega, fue rescatado por Policías Estatales y de la Fiscalía General, no sin antes ser golpeado
ESTADO DE DERECHO. – En este caso se debe entender que nadie debe hacer justicia por propia mano, que ha habido casos en otros lugares donde la gente ha asesinado a inocentes. Se entiende la molestia de la gente, pero la violencia sólo genera más violencia y lo que está haciendo la Fiscalía es hacer valer el estado de derecho
CEDH. – Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de medidas precautorias, durante la noche de ayer, dirigidas a la Segecon el fin de salvaguardar la integridad de los niños de ese plantel, así como garantizar un ambiente libre de violencia. Pide a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación eficaz de los hechos a que los que se refieren los padres de familia y que le atribuyen al docente de esa institución educativa.
CONVENIO DE SEGURIDAD. – El Gobierno del Estado ha firmado convenios de seguridad con 41 municipios. Al respecto, el gobernador JM Carreras señaló que ese esquema, permitirá reforzar la coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los mandos policiacos locales; el intercambio de información, y despliegues más eficientes de las fuerzas.
NO HAY, NO HAY. – Asesoría si, dinero no, expresó el titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, ante la solicitud de recursos de Ayuntamientos para enfrentar sus compromisos de fin de año. Precisó que las condiciones de las finanzas estatales, pese a que son estables, no están en la capacidad de conceder préstamos o adelantos de participaciones.
TRANSPORTE ESPECIAL. – SLP tendrá transporte público exclusivo para mujeres, menores de edad y personas de la tercera edad. Los vehículos deberán operar durante las horas pico, en número suficiente para atender la demanda de la población, de acuerdo a iniciativa presentada ante el Congreso, al respecto.
REDUCIR PLURIS. – Reducirían el número de diputados plurinominales en SLP, sin embargo, aumentarían los de Mayoría Relativa, para que se regrese a sus orígenes, que es el de dar voz a los partidos minoritarios, de acuerdo a lo que propone el diputado Ricardo Villarreal Loo.
RECONOCIMIENTO. – La IP potosina aplaude la coordinación entre gobernadores del Corredor del Bajío, pues consideran que es muy importante cooperar y contar con una estrategia conjunta entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con visión de largo plazo.
MENOS VIOLENCIA.- También se refirieron a la propuesta del gobernador JM Carreras, para realizar una gran consulta sobre la regulación de las dogas, lo cual, dijeron, ayudaría a bajar los niveles de violencia. Señalan que es positivo que se haya decidido abrir a debate el tema, puesto que esto podría contribuir en mejorar la seguridad en la entidad.