Se quejan de que se impidió el paso al Congreso a manifestantes

  • Grupos de manifestantes permanecieron fuera de la sede legislativa.

La ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Mónica Llunaja Torres se quejó de que el personal del Congreso del Estado le negara el paso al recinto legislativo donde se desarrollaba la comparecencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ante los diputados del Congreso del Estado por llevar cartulinas para manifestar su molestia por la violencia política de la que ha sido objeto.

Molesta por la negativa, dijo que sólo quería denunciar la violencia política de la que fue objeto mientras fue presidenta del CPC, de dónde la destituyeron de manera ilegal para que una persona que fue electa como regidor tomará las riendas.

Recordó que fue excluida para representar al Comité de Participación Ciudadana ante el Comité Coordinador, atribución que le compete y se estipula en el Art. 24 inciso II de la Ley Estatal Anticorrupción, que menciona que “el Presidente del Comité de Participación Ciudadana tendrá como atribuciones (…) II. Representar a dicho Comité ante el Comité Coordinador”.

Fueron más personas a las que se les impidió entrar con pancartas al Congreso del Estado con el pretexto de la gran cantidad de personas que había en el recinto legislativo, además se advirtió a las personas que no podían ingresar con niños pequeños porque era peligroso.

Otro grupo de manifestantes permaneció fuera del Recinto Legislativo, quienes también se habían manifestado un día antes por el conflicto que hay entra las tarjetas de prepago para el transporte urbano.