Las inversiones en San Luis Potosí no se han inhibido por el tema de seguridad

  • Si bien es un asunto por el que preguntan los empresarios, al momento no ha sido determinante para la toma de decisión, indicó la Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco señaló que la seguridad no es un tema que haya afectado el arribo de las inversiones a San Luis Potosí, si bien es un asunto por el que preguntan los empresarios, al momento no ha sido determinante para la toma de decisión.

El funcionario, comentó que la seguridad pública es una de las variables que se toman en cuenta de parte de los inversionistas, pero dejó en claro que este no ha sido un problema para cancelar proyectos de inversión, pues si bien existe el problema, este no se ha disparado.

Coincidió en que, los tres poderes deben sostener encuentros para discutir el tema y ofrecer estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, pues reconoció que son los delitos del fuero común los que se han disparado y son lo que generan una percepción generalizada.

Destacó que para un proyecto de inversión, el tema de seguridad es uno de los más importantes para los empresarios, quienes son los que evalúan la situación en San Luis Potosí y determinan que tan viable es continuar con el proyecto, al igual que otros factores como la educación, la mano de obra, centro de entretenimiento, entre otros.

Sin embargo, resaltó que al momento San Luis potosí se ha visto beneficiado con los proyectos de inversión, puesto que cada vez son más compañías las interesadas en establecer su capital, lo que deja en claro que los niveles de inseguridad que actualmente existen no han inhibido las inversiones, pero es momento de trabajar para evitar que se incrementen.

Finalmente, comentó que San Luis Potosí atraviesa uno de sus mejores momentos haciendo un comparativo con otros estados, y eso refleja la confianza que tiene el sector empresarial en el trabajo que se hace en la materia de seguridad.