Diputados realizarán en Matehuala Foro Informativo sobre la presa La Maroma

  • En la obra se invierten 123 millones de pesos y se benefician a más de 80 mil personas.

El próximo viernes 09 de noviembre se realizará un foro informativo para la construcción de presa “La Maroma”, en el Centro Cultural de Matehuala, en punto de las 10 de la mañana, así lo informaron el diputado Mario Lárraga Delgado Presidente de la Comisión del Agua y la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

“El foro tiene el fin de aclarar confusiones que han surgido con respecto a la construcción de la presa y acueducto La Maroma; el objetivo es que se informe adecuadamente a la población sobre los beneficios que representa dicha obra hidráulica”,  comentó el diputado Mario Lárraga.

El foro servirá para identificar los puntos de vista de las personas involucradas, así como para crear dialogo y lograr que sea un trabajo conjunto entre población e instituciones.

Por su parte, la diputada María del Consuelo Carmona, señaló “el foro es un espacio de dialogo, conocimiento y avances que el proyecto de la presa la maroma ha tenido, contando con el respaldo de la ciudadanía y las instituciones”.

De acuerdo a información proporcionada por Gobierno del Estado se puntualiza que la construcción de la presa y el acueducto La Maroma tiene como objetivo reducir la explotación de los mantos acuíferos y mejorar el abastecimiento de agua entre la población de la zona; se estima una inversión por 123 millones de pesos y que se beneficiarán a más de 80 habitantes de comunidades de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala.

Entre los expositores al foro se encuentran funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua, Organismo Operador del Agua de Matehuala, Colegio de San Luis, investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y habitantes del Ejido La Presa, del municipio de Villa de Guadalupe.

El objetivo del evento es dar a conocer a todos los habitantes de los municipios y comunidades beneficiadas el proceso en el que se encuentra, costo, avances y beneficios de este proyecto que pretende abastecer del vital líquido a miles de personas del Altiplano Potosino.