Cosas de la ciudad: Diputados federales del PAN traen para su uso personal vehículos del partido

 

  • Permisionarios de taxis deberán contar con seguro para los usuarios
  • Ayuntamientos no han justificado observaciones de la ASF

Por: El Diablo Cojuelo

ABUSOS DE AZUARA. – Pues además de haber operado en favor de “su” candidato Juan Francisco Aguilar Hernández, en la recopilación de firmas para su registro a la presidencia del CDE del PAN, en donde los directores del Comité utilizaron 10 vehículos Versa y Tsuru, militantes panistas denunciaron que tanto Xavier Azuara como Marcelino Rivera traen para su uso personal entre la Ciudad de México y San Luis Potosí los vehículos del CDE, una Xtrail, un SentraXaz y una camioneta Chevloret Marcelino, pese a que ya son Diputados Federales. En ellos salen a recorrer el estado para promover a su “gallo”, es decir operan con recursos, vehículos y gasolina pagados por el erario público, pues proviene de las participaciones que les entrega tanto el INE como el Ceepac.
CONTRAPRODUCENTE. – Les salió adversa a los taxistas la manifestación que realizaron en el Congreso, para exigir que se aplique la Ley en contra de Uber, que sigue empecinada en no darse de alta en la SCT, pues la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones, señaló que todo deben actuar dentro del marco legal, pero además señaló que los permisionarios de taxis deberán contar con seguro para el usuario y chofer.
OMISOS. – Los Municipios no han presentado la documentación sobre las observaciones que les realizó la Auditoría Superior de la Federación, de ejercicio presupuestal del 2017, correspondiente al Fondo de Infraestructura Social del Estado ya que hay un desfase entre las cifras que dieron a conocer los Ayuntamientos y el estatus actual. Cabe destacar que el Gobierno del Estado es el primero en la rendición de cuentas y uso transparente de los recursos, en donde el titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, ha dejado en claro que la dependencia no ejecuta obra
RESPALDO.– Tanto la iniciativa privada como la Iglesia Católica potosina respaldan la convocatoria de JM Carreras a favor de la seguridad. El sector empresarial reconoció la voluntad política y responsabilidad del gobernador, para responder a las diferentes preguntas de los legisladores, durante la comparecencia. La Canacintra y Canaco manifestó su disponibilidad para sumarse y apoyar el plan de acciones en pro de San Luis Potosí, para tranquilidad de los potosinos y sus familias, mientras que el Arzobispado apoyó el llamado parea conformar un frente amplio común entre sociedad y gobierno, donde participen legisladores.
RESTAURACIÓN.– Restauraran la fachada de la Iglesia de El Carmen y el monumento a la Independencia, que se encuentra en el jardín San Juan de Dios, para lo cual el Ayuntamiento gestionará los recursos a través del programa federal ‘Poderes Mágicos’ en coordinación con el Estado.
JUNTA DE MEJORAS.- Será en el mes de diciembre cuando se realicen las elecciones de los integrantes de las Juntas de Mejoras de la capital, que serán los que determinen las necesidades de los habitantes de cada colonia.
ESTRUCTURA POLÍTICA. – Por cierto, tanto el PAN, como el PRI y el PRD han utilizado estas organizaciones sociales como estructura política. Quisiéramos pensar que en esta ocasión será la excepción, pero parece que no será así y ahora las colonias de amarillo se pintarán de azul, con miras a la sucesión gubernamental, dentro de tres años.
DESCUENTOS.- Pues tal parece que ser un contribuyente moroso en SLP siempre es recompensado, mientras que a los ciudadanos que cumplen puntualmente con pago de sus impuestos no obtienen ningún beneficio, más que el señalamiento de que el cumplir es una obligación. Así tenemos que tanto el Ayuntamiento como la Secretaría Finanzas han puesto en marcha programas de descuentos de fin de año.
PREDIAL E INFRACCIONES.- La administración capitalina anuncia descuentos en el pago de impuesto predial e infracciones viales. La meta es recaudar 100 millones de pesos, para obras en la ciudad.