- Aparentemente los helicópteros con turistas rusos, tuvieron que aterrizar en el patio de una escuela por falta de combustible.
Dos helicópteros con turistas rusos aterrizaron de emergencia, aparentemente por falta de combustible, lo hicieron en el patio de una escuela en el municipio de Aquismón, ante la sorpresa de testigos.
Los primeros datos que se tienen indican que los helicópteros sobrevolaron en forma indebida la zona del Sótano de las Golondrinas hace algunos días y al quedarse sin combustible debieron realizar un aterrizaje forzoso en el patio de una escuela de la comunidad de La Laja.
La acción causó molestia en las autoridades por el hecho de haber aterrizado en el campo de la escuela de la mencionada localidad.
Fue el propio responsable de la titularidad de Seguridad Pública, Alejandro González Mendoza, quien detalló que a pesar de la prohibición los helicópteros con matrículas XA QST, rojo y XA KVZ, blanco, so-brevolaron el Sótano de las Golondrina y algunas otras cavidades de la huasteca.
Se supo que los helicópteros y pilotos fueron contratados en la Ciudad de México por los turistas de Rusia para llegar a la sierra de Aquismón, al sótano del “Cepillo” para la práctica de rappel, además habían contratado a guías locales.