Toman oficinas de Interapas de Soledad

Durante la mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 50 personas, principalmente mujeres, tomaron las instalaciones de la Delegación del Interapas de Soledad de Graciano Sánchez, en demanda del abasto en varias colonias, donde desde hace día no cuentan con gota de agua y en protesta por el corte del servicio sin notificación alguna a varios domicilios.

 Los manifestantes impidieron el acceso a las oficinas a la delegada Natalia Castillo, así como al personal de la dependencia e indicaron que no abandonarán las oficinas hasta que sus demandas no sean atendidas.

 La principal queja es la falta de agua en varias colonias del conurbado municipio, desde hace varios días, situación, dijeron, que ya ha sido notificada a la delegada del Interapas, sin que haya hecho nada al respecto.

 Otra protesta es por el ilegal corte total del servicio en varios domicilios, sin importar que en el habiten personas de la tercera edad e infantes, lo cual está prohibido por la ley.  Al lugar acudieron 15 patrullas de la Policía Metropolitana y 50 elementos, para tratar de desalojar al grupo de mujeres que se manifestaban en la Delegación de Soledad.

 Los hechos registrados en las oficinas de INTERAPAS en Soledad, reflejan la desesperación de la gente por la falta del servicio de agua potable, la inoperatividad en la atención y respuesta a sus reclamos, que evidencian que no hay un interés ni un compromiso claro de trabajar por Soledad, señaló finalmente la Secretaria General del Ayuntamiento del vecino municipio, Yoloxóchitl Díaz López.