Reconoce DIF Estatal el trabajo de artesanos de Santa María del Río

Durante la entrega de apoyos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) a 50 artesanas y artesanos de Santa María del Río, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó que los recursos entregados son un reconocimiento al gran trabajo que realizan para elaborar el rebozo, artesanía que representa a San Luis Potosí y a México.

Tras reconocer el respaldo brindado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) a la artesanía potosina, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a artesanas y artesanos que día con día tejen los rebozos, porque es gracias a su labor que se mantiene la tradición de esta artesanía emblemática.

Aseguró que mantener la producción del rebozo de Santa María del Río es importante tanto para San Luis Potosí como para México, porque esta pieza nos representa. Finalmente señaló que en La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, esta artesanía brinda identidad y es uno de los productos que más se venden.

Por su parte Edgardo Moreno, funcionario de Fonart, aseveró que la entrega de estos apoyos y las acciones realizadas a través del fondo, son en cumplimiento al compromiso adquirido por el Presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar la producción artesanal.

Coincidió en resaltar la importancia del rebozo como artesanía representativa y de alta demanda y subrayó que artesanas y artesanos que elaboran esta pieza muestran creatividad, destreza y dedicación.

En tanto el Alcalde Israel Reyna Rosas y el artesano Arturo Estrada Hernández, reconocieron el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a artesanas y artesanos del rebozo, además de reconocer el impulso que ha dado Lorena Valle Rodrí-guez a la artesanía.

En conjunto con Fonart y la Secretaría de Desarrollo Económico, el DIF Estatal ha promovido acciones para apoyar a artesanas y artesanos de toda la entidad, con el propósito de preservar esta tradición, promover la comercialización, revalorizar las artesanías y mejorar las condiciones de vida de las familias.